Sobre Arma Poética

Escríbenos

¿Qué pretendemos?

Desde un espacio distinto al establecido, buscamos el despertar de una poética comprometida, armada, pensada y previamente meditada. Una creación sensible como la escritura poética  debería converger en una soledad y conjugar lo inmediato con lo eterno y no caer en una transmigración en otro arte

¿Qué queremos?

El empuje a dinamizar la crítica y la lectura. Crear una experiencia sensible y cognoscitiva de la poesía, la necesidad de entender la lectura poética son puntos clave a la hora del placer de leer.  El simple hecho de conocer que la lectura y la escritura de poesía es puramente subjetiva, por tanto la viabilidad de analizar el lenguaje poético es crear la divergencia con otros discursos y encontrar un uso, no sólo correcto sino original y adecuado, de los mecanismos lingüísticos.

La falta de autocrítica es un aditamiento parasitario que se convierte en el gran faltante en la literatura emergente. Por tanto, ARMA POÉTICA, busca el impulso de agitar ese binomio aparentemente ajeno, como es la crítica y la poesía.

¿Qué pensamos?

La única arma de que dispone el poeta es su palabra, pues a las cosas que son las que nos hacen claros- se accede por sus nombres.  Nombrar la realidad implica invención permanente de nuevas relaciones entre entre el yo y las cosas, y por tanto redefinición y creación endémica de universo como sistema, elevando todo a su simple nombre.

Resulta indispensable aludir al desafiante compromiso de la palabra ¿No tratan acaso de recobrar y maniatar lo inexpresable con el acierto inesperado de un vocablo o de un neologismo? En rigor, la palabra es la pieza nuclear de la poesía. Su fecundidad o su fallecimiento centran la experiencia, a diferencia de las incertidumbres interpretativas que descansan en su organización como elemento discursivo.

¡Hemos decidido levantar la voz con palabras!

Anuncios

2 respuestas a Sobre Arma Poética

  1. Me llamo Carmen Martín.

    Desde que se iniciaron los movimientos democráticos en los países árabes, quise dedicarles una canción. Las acampadas en la Puerta del Sol me convencieron de que tenía que hacerlo.

    A este proyecto me han ayudado dos grandes músicos: el guitarrista Miguel Iven, coautor de la canción, y el percusionista Conny Sommer, que le ha puesto ritmo y la ha mezclado. La diseñadora Victoria Pascual ha elaborado un video precioso que ya puede verse en Youtube:

    Todos estos profesionales han trabajado sin ánimo de lucro para que canción y vídeo circulen gratis en internet. Esperamos que les guste nuestra canción y nos ayuden a distribuirla.

    Llegan Voces es un canto de agradecimiento y de apoyo a toda esa gente que ha salido a la calle a pedir democracia real. ¡Ya!

    Un saludo desde Múnich,
    Carmen Martín

    http://www.carmen-martin.de
    http://www.miguel-iven.de
    http://www.conny-cajon.com
    http://www.vpdesigns.de

  2. armapoetica dijo:

    Gracias, Carmen. Le daremos la difusión que merece.

    Un saludo y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s