Un espacio para la crítica poética

Desde un espacio distinto al establecido, buscamos el despertar de una poética comprometida, armada, pensada y previamente meditada. Una creación sensible como la escritura poética  debería converger en una soledad y conjugar lo inmediato con lo eterno y no caer en una transmigración en otro arte.

Poesía. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

(Del lat. poēsis, y este del gr. ποίησις).

1. f. Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. 2. f. Cada uno de los géneros en que se dividen las obras literarias. Poesía épica, lírica, dramática. 3. f. por antonom. poesía lírica. 4. f. Poema, composición en verso. 5. f. Poema lírico en verso. 6. f. Idealidad, lirismo, cualidad que suscita un sentimiento hondo de belleza, manifiesta o no por medio del lenguaje. 7. f. Arte de componer obras poéticas en verso o en prosa.

Poesía. Según el diccionario María Moliner.

(del lat. poēsis, del gr. poíēsis)

1 f. Género literario exquisito; por la materia, que es el aspecto bello o emotivo de las cosas; por la forma de expresión, basada en imágenes extraídas de sutiles relaciones descubiertas por la imaginación, y por el lenguaje, a la vez sugestivo y musical, generalmente sometido a la disciplina del verso.2 Cualidad de las cosas y de la misma poesía por la que produce una emoción a la vez estética y afectiva: ‘En este trozo hay auténtica poesía. Un paisaje lleno de poesía’.3 Composición literaria en verso: ‘Una poesía de Shakespeare’.4 Conjunto de la actividad poética y de los poetas: ‘Historia de la poesía española del Siglo de Oro’.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crítica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s